La Bolsa de Londres aumenta su oferta por el mercado Liffe
La Bolsa de Londres está dispuesta a jugar fuerte para hacerse con el mercado de futuros británico Liffe. Según diversas fuentes, el parqué pagará más dinero de lo inicialmente previsto por Liffe e incluirá en su oferta una propuesta para unificar sistemas de negociación. Todo ello para que su oferta sea la más atractiva entre las tres (Bolsa de Londres, Bolsa de Francfort y Euronext) que se presentan hoy formalmente ante el mercado de derivados londinense.
Según Bloomberg, la Bolsa ha aumentado la puja hasta 895 millones de euros (149.000 millones de pesetas) para dejar atrás a alemanes y franceses. De este modo, se pagarían 16 libras por cada acción de Liffe, el doble de lo que valía un título antes de que el mercado británico de futuros y opciones se pusiese a la venta a finales de septiembre.
Paralelamente, la Bolsa de Londres planea integrar su plataforma tecnológica con la de Liffe. Según Financial Times, la nueva plataforma de negociación estaría basada en el sistema electrónico de negociación recientemente puesto en marcha por Liffe, denominado Connect. De conseguirlo, sería el primer gran mercado del mundo en integrar la negociación de acciones y derivados.