_
_
_
_
PAÍS VASCO

El fabricante de sillas de oficina Biplax exportará a Inglaterra y Suráfrica

El fabricante de sillas de oficina Biplax ha iniciado este año las exportaciones a los mercados de Inglaterra y Suráfrica, en un intento de que el 15% de la facturación de este ejercicio proceda de los clientes extranjeros.

Biplax, que espera en 2001 unas ventas de 2.000 millones de pesetas (12,02 millones de euros), quiere extender su presencia comercial por Asia, después de consolidar sus ventas en Europa.

En este sentido, la empresa vasca inició a principios de año las primeras operaciones con Japón, en concreto con un contrato de suministro a la multinacional Sumitomo.

Asimismo, en India construye una fábrica en colaboración con otras empresas españolas de mobiliario. Sus socios en este proyecto son las cooperativas Danona y Coinma, integradas en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), además de las compañías Estanterías Eun y Muebles Canilla. En la futura planta también participa un socio local, la firma Bhayana Builders. En India también está presente con un consorcio de exportación con otras cuatro compañías del sector. En el primer año de esta experiencia, el quinteto de socios espera facturar 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros) para conseguir a medio plazo un volumen anual de negocio de 800 millones de pesetas (4,81 millones de euros). India es uno de los mercados de mobiliario profesional con más posibilidades de desarrollo del mundo.

Por otro lado, Biplax recibirá próximamente el diploma Ekoscan de la asociación vasca Ihobe por su labor en defensa del medio ambiente, en el sentido de intentar que su actividad industrial genere el menor impacto posible en el entorno.

La empresa maximiza el reciclado de materiales, opera con procesos productivos de bajo consumo y utiliza sistemas de embalaje de fácil reciclaje, entre otras actuaciones.

Archivado En

_
_