_
_
_
_
_
CATALUçA

La Llave de Oro proyecta la construcción de 1.285 viviendas en Barcelona

La promotora barcelonesa La Llave de Oro está promoviendo la construcción de 1.285 viviendas nuevas en Barcelona en los próximos años. La mayor parte de los proyectos se concentra en la zona de Poblenou y en la antigua fábrica de Philips, en la Zona Franca.

Otras zonas de Barcelona en las que prevén edificar, una vez obtenidos los permisos, son las Glorias, Sagrera y el polígono Pedrosa, donde se encuentra el recinto ferial Montjuic-2.

La inmobiliaria, que fuera de Cataluña sólo opera en Mallorca, ha iniciado tres nuevos proyectos en la isla, entre los que destaca la edificación de 75 viviendas en la ciudad de Palma. Las ventas en Mallorca alcanzan el 10% del total. El grupo barcelonés desarrolla, además, otros proyectos en diversos municipios catalanes, entre los que se encuentran Badalona, Montcada i Reixach, Castelldefels, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Cugat, Sant Sadurní d'Anoia y Teià.

La Llave de Oro prevé alcanzar en 2002 una facturación cercana a los 120,2 millones de euros (20.000 millones de pesetas), frente a los 108 millones de euros (18.000 millones de pesetas) obtenidos el pasado año. El director general de la compañía, Luís Marsá Abad, afirmó que "nuestra presencia en la ciudad es importante porque desarrollamos proyectos inmobiliarios en las zonas de Poniente y Levante, a pesar de la falta de suelo". Marsá, añadió que "el grupo tiene reservas de suelo para poder trabajar siete años seguidos".

La promotora inmobiliaria ha construido un complejo residencial de 12.000 metros cuadrados en la calle Llacuna, a la altura de Diagonal, que ha comenzado a comercializar y que comprende unas 140 viviendas. La zona de Poblenou, donde la empresa está registrando mayores ventas, tiene en marcha dos edificios de oficinas y cuatro proyectos inmobiliarios diferenciados con un total de 495 viviendas.

El grupo está construyendo, a su vez, un complejo de 450 viviendas en la Zona Franca, en la antigua fábrica de Philips, así como un centro comercial de 12.000 metros cuadrados.

Marsá fundó La Llave de Oro en 1945. En la actualidad, el grupo promotor está compuesto por 12 sociedades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_