_
_
_
_

Bancaja y Lladró se unen a Lubasa para promover un complejo de golf

Bancaja, a través de su filial inmobiliaria Actura, participará con un 20% en la empresa Benicasim Golf, que está liderada por la constructora castellonense Luis Batalla (Lubasa) y en la que también participan Rosal, del Grupo Lladró, y Metrovacesa.

El proyecto, que se desarrollará en la partida Cuadro de Santiago, del término municipal de Benicàssim (Castellón), incluye la construcción de un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros, y la urbanización de toda la zona colindante para la posterior construcción de hoteles, adosados y apartamentos, según confirmaron fuentes de Lubasa. En total, el proyecto, que ya cuenta con el visto bueno de la Consejería de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, afecta a un millón de metros cuadrados. Los terrenos que urbanizará Benicasim Golf afectan a 400 pequeños propietarios.

La inversión global ascenderá a 96,16 millones de euros (16.000 millones de pesetas), aunque la actuación inicial será de unos 42,07 millones de euros (7.000 millones de pesetas).

Según el concejal de Urbanismo de Benicàssim, José Antonio Casañ, "el complejo prevé la construcción de un campo de golf, dos hoteles con 3.000 plazas, zonas ajardinadas, viviendas adosadas y apartamentos de baja densidad, y supondrá un revulsivo turístico y urbanístico a la localidad". Bancaja ya participa con Rosal en la promoción de viviendas en la provincia de Alicante.

Archivado En

_
_