_
_
_
_

Grupo Cebado llegará a Madrid y Andalucía el próximo año

La cadena catalana de peluquerías Cebado abrirá una decena de salones en España el próximo año.

El grupo catalán, que ya cuenta con 80 centros abiertos en todo el territorio, tiene como prioridad establecer sus salones en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, donde aún no cuenta con ninguna peluquería, según el director general de Cebado, Gonzalo Fuster-Fabra. La apertura de nuevos centros forma parte de un plan de crecimiento y renovación de la marca, tras la incorporación de Fuster-Fabra a la dirección del grupo. Cebado, fundada en Barcelona en 1982 por Tomás Cebado, cuenta con centros de formación en Barcelona y Madrid.

El grupo catalán concentra en Galicia, Cataluña y la Comunidad Valencia la mayoría de sus peluquerías, aunque realiza demostraciones de sus peinados por toda la geografía española y en diversos países europeos, como Grecia o Italia. La cadena, aunque cuenta con dos peluquerías en Portugal, no se plantea por el momento iniciar un crecimiento en el mercado europeo. Otro de los objetivos de la cadena de peluquerías es "fomentar la valoración de los peluqueros dentro de la sociedad", según Fuster-Fabra.

El director general de Cebado, ex directivo de L'Oréal Profesional, considera que "la peluquería es un sector lleno de estereotipos que no hace justicia con la preparación del personal y con el tiempo que emplea en su trabajo". La cadena de peluquerías también orientará sus esfuerzos a fomentar el mercado masculino, ya que "es un sector en pleno crecimiento en el que hay muchas cosas por hacer". La compañía ha creado un nuevo concepto de peluquería en el que los tradicionales salones femeninos cuentan con un espacio reservado para hombres. Este nuevo servicio se inauguró en la peluquería Cebado del centro comercial de la Illa de Barcelona.

El mercado de los servicios de peluquería en España, donde existen más de 40.000 centros, factura anualmente cerca de 290.000 millones de pesetas (1.742 millones de euros), según la compañía. Las peluquerías Cebado, que cuentan con una plantilla de 583 personas, reciben anualmente 105.000 clientes.

Aunque el grupo no facilitó datos, la facturación anual de una peluquería Cebado es de 29,7 millones de pesetas (178.500 euros), cifra calculada sobre la base de un salón de 70 metros cuadrados en Barcelona. El precio medio de un servicio de peluquería en España es de 14,42 euros (2.400 pesetas).

Archivado En

_
_