_
_
_
_

Estados Unidos bloqueará la compra de Seagram por los grupos Diageo y Pernod

Las acciones de la multinacional británica Diageo y de la francesa Pernod Ricard reaccionaron ayer a la baja ante las informaciones filtradas que desde el pasado domingo por la noche aseguraban que la Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos bloqueará la compra de la división de bebidas alcohólicas del grupo canadiense Seagram. Al cierre de esta edición, la FTC no había comunicado su decisión al respecto.

Fuentes cercanas a la operación aseguran que el departamento jurídico de la FTC ha recomendado a su consejo que bloquee la operación debido a que comportaría una concentración muy elevada en el mercado del ron. Sin embargo, las autoridades canadienses dieron ayer luz verde a la compra.

La operación, que también fue aprobada por la Comisión Europea después de exigir la venta de marcas, aportaría a Diageo tres enseñas de ron de Seagram, incluida la marca Capitán Morgan, la segunda más vendida en EE UU después de Bacardi.

Diageo y Pernod se comprometieron a pagar 8.000 millones de dólares (1,4 billones de pesetas) por la división de bebidas alcohólicas de Seagram.

Archivado En

_
_