_
_
_
_
_

Las ganancias de Caixa Penedès crecen un 21% hasta septiembre

Caixa Penedès, la tercera caja catalana en recursos gestionados, ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto consolidado de 8.113 millones de pesetas (48,76 millones de euros), lo que supone un incremento del 21,02% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, este aumento está afectado por una merma en los impuestos que debe abonar la entidad, que han descendido un 5,1%. Este retroceso, pese a que aumenta la base, se debe a que la caja ha recuperado parte de las provisiones voluntarias realizadas en años anteriores por las que ya había tributado en el ejercicio en que se dotaron. El resultado consolidado antes de impuestos crece un 12,1%.

El margen de intermediación de la entidad crece un 18%, mientras que los resultados por operaciones financieras le suponen a la entidad pérdidas por valor de 1.500 millones de pesetas.

Los recursos totales gestionados crecen un 10,7%, hasta 982.845 millones, y la inversión crediticia aumenta un 15,8%, hasta 774.429 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_