_
_
_
_
_

San Telmo quiere convertir proyectos de I+D en empresas

La tercera edición de la Competición de Planes de Negocio 50K, impulsada por la escuela de negocios Instituto Internacional San Telmo, se marca el objetivo de convertir en empresas los proyectos de los grupos de investigación universitarios. Para ello, 50K ha firmado un acuerdo con la Universidad de Sevilla que compromete a ambas instituciones con la generación de empresas tecnológicas.

"Nosotros buscamos proyectos empresariales innovadores y de alto potencial de crecimiento y la Universidad desarrolla muchos proyectos de I+D que no llegan a convertirse en empresas". Así explica Juan Martínez Barea, responsable del 50K, la razón de ser del convenio y la complementariedad de ambas instituciones.

Martínez Barea da por consolidado el departamento de creación de empresas de la Fundación San Telmo (Creara) y destaca como segunda novedad de esta edición del 50K la constitución de un laboratorio de creación de empresas que pone en contacto a los emprendedores de la competición con los alumnos del MBA del Instituto San Telmo.

La tercera edición de la competición, que pretende este año abrir sedes en Madrid y Málaga además de Sevilla, espera repetir los números de la anterior convocatoria, cuando se recibieron más de 300 ideas de negocio y se convirtieron en empresas un total de 27 de sectores como la biotecnología o las telecomunicaciones.

El 15 de noviembre

El plazo de inscripción para la admisión de nuevos proyectos andaluces, nacionales o internacionales estará abierto hasta el 15 de noviembre próximo.

La competición ofrece a los emprendedores que son elegidos para participar en el 50K nueve meses de asesoramiento sobre su proyecto, además de acceso a inversores interesados en respaldar estas empresas, que pueden estar en fase de proyecto o actividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_