_
_
_
_
_

Benetton propone la fusión entre Olivetti y Telecom Italia

Los nuevos dueños de Telecom Italia, Pirelli y la familia Benetton, tienen intención de poner orden en el entramado empresarial que conforma el primer grupo italiano de telecomunicaciones. Y una de primeras iniciativas será, si la cotización lo permite, la fusión de Olivetti y Telecom Italia.

"Cuando las acciones de Olivetti hayan superado los tres euros, podremos empezar a estudiar la mejor fórmula para acercar dentro de la cadena de control, las sociedades que aportan tesorería y beneficios a la empresa holding, donde están las deudas", aseguró el vicepresidente de Olivetti y Telecom Italia, Gilberto Benetton, en una entrevista en el Corriere della Sera. "Esperemos que sea posible una fusión entre Telecom Italia y Olivetti", añadió.

Por ahora, el principal problema para que la integración sea un hecho es la cotización de Olivetti, que está a menos de la mitad de la cifra requerida por el vicepresidente.

El entramado empresarial del grupo de telecomunicaciones ha permitido que Telecom Italia sea una de las operadoras menos endeudadas de Europa. El ex monopolio tiene poco más de tres billones de pesetas de deuda, pero es su matriz, Olivetti, la que tiene el lastre más pesado, con cerca de siete billones de endeudamiento. Para mejorar su salud financiera, Olivetti ha anunciado una ampliación de capital de 4.000 millones de euros (665.544 millones de pesetas).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_