Air France invierte 18.968 millones en reformar sus Concorde
Air France ha cuantificado en 114 millones de euros (18.968 millones de pesetas) el coste de las modificaciones que está realizando en sus cinco Concorde y los gastos que ha tenido que soportar por tenerlos sin volar durante los 15 meses que han transcurrido desde el accidente de uno de sus aviones en París.
La empresa realizará un vuelo de prueba transatlántico antes de fin de mes de su modelo de avión Concorde, según aseguraron fuentes de la aerolínea francesa. Ese ensayo se producirá después de que ayer un avión de ese modelo de British Airways (BA) realizara ayer un vuelo similar de Londres a Nueva York en el que no había pasajeros, aunque si volaron 92 ingenieros que habían trabajado en las reformas.
Ambos vuelos serán los primeros trayectos transatlánticos que realicen los aviones después del accidente que registró el año pasado un Concorde en París.
"El vuelo experimental entre París y Nueva York tendrá lugar el próximo día 29. Con él se intenta probar el servicio a bordo del avión en una situación real como lo acaba de hacer British Airways", aseguró un portavoz de la compañía francesa.
Air France posee cinco aparatos Concorde que pueden volar por encima de la barrera del sonido. La aerolínea tiene previsto volver a volar comercialmente con ellos a partir del próximo 7 de noviembre, es decir, 15 meses después del accidente acontecido en París en julio del año pasado y en el que murieron 113 personas.
Entre las reformas que han acometido los ingenieros de Air France se encuentra la sustitución de los neumáticos. Las ruedas actuales están fabricadas por Michelin y son más resistentes que las anteriores, especialmente a los cortes. Además, las modificaciones también han afectado a los depósitos de combustible, que ahora están revestidos y aislados con kevlar, lo que dificultaría una perforación similar a la que sucedió en el accidente. Sólo en ambas innovaciones Air France ha invertido 112 millones de euros (18.635 millones de pesetas).