_
_
_
_
_

La telefónica SBC y Lexmark recortan plantilla por la caída de las ventas

El grupo estadounidense de telecomunicaciones SBC Communications y el fabricante de fotocopiadoras Lexmark se sumaron ayer a las empresas que recortan plantilla. SBC dijo que serían "varios miles" los trabajadores afectados, mientras Lexmark anunció 1.600 bajas laborales.

La operadora estadounidense SBC Communications ha decidido suprimir "varios miles" de puestos de trabajo y reducir un 20% los gastos en 2002, tras bajar su beneficio neto un 30% en el tercer trimestre.

El presidente de SBC Communications, Edward Whitacre, señaló que la compañía se ha visto afectada, además de por la crisis económica, por una excesiva reglamentación "que aumenta artificialmente los costes, daña la capacidad de invertir y la manera de comercializar productos y servicios".

El beneficio neto de la operadora se situó en el tercer trimestre en 384.927 millones de pesetas (2.313 millones de euros), lo que significa un retroceso del 30% respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio se incrementó un 0,8% al situarse en los 2,51 billones de pesetas (15.101 millones de euros).

El grupo estadounidense prevé que la ralentización económica persistirá a lo largo de 2002 y seguirá perjudicando la demanda de los consumidores y la actividad de las empresas.

Por su parte, Lexmark, especializada en la fabricación de fotocopiadoras, anunció ayer que prescindirá de 1.600 empleos, el 12% de la plantilla, para hacer frente a la crisis que atraviesa la compañía debido a las menores ventas de ordenadores personales.

La compañía indicó que realizará una provisión de 120 millones de dólares (133,2 millones de euros) en el cuarto trimestre para hacer frente al coste de las reducciones de empleo. Las previsiones para este trimestre se han ensombrecido por el mal comportamiento de las ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_