_
_
_
_

La CEOE promueve una Asociación Nacional de Empresas de Internet

Con el apoyo de la CEOE, acaba de crearse la primera Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI). El objetivo de esta agrupación es dar respuesta a la necesidad de unión mostrada por las empresas de productos y servicios que operan en la Red, un entorno todavía en vías de desarrollo en España.

En este sentido, pretende constituirse como una asociación empresarial con representatividad con el fin de que pueda tener autoridad para actuar en la defensa de los intereses de sus asociados, evitando legislaciones restrictivas o decisiones nocivas para el sector.

La Asociación se constituye acompañada de una filosofía según la cual el mundo de Internet es un "hipersector" que afecta a todos los ámbitos sociales y económicos incluyendo, entre otros, comercio electrónico, servicios, educación, empleo y publicidad. La agrupación está abierta a todas las compañías que estén trabajando en este medio.

Con el fin de que todos los asociados puedan participar activamente, la asociación se constituye en comisiones sectoriales que abarcarán desde agencias de noticias, prensa, banca, finanzas, seguros, servicios profesionales, educación, empleo y ocio.

Desde ANEI se fomentará la creación de una legislación que apoye la implantación de una economía de mercado en el sector empresarial de Internet. Su presidente, Miguel Ángel Errasti, señaló que pretenden ejercer la presión necesaria para evitar legislaciones restrictivas o nocivas a la innovación y desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_