_
_
_
_

Vía Postal ampliará capital 20.000 millones hasta 2003 para ofrecer nuevos servicios

La compañía Vía Postal, competidora de Correos y Telégrafos, ampliará 20.000 millones de pesetas el capital en el plazo de un año y medio con el objetivo de añadir a su actual actividad nuevos servicios postales y ampliar la red de reparto tanto a empresas como a particulares.

El presidente de la compañía, Luis Sans, tiene previsto aportar una cantidad mayoritaria en la ampliación, mientras que el resto del capital será suscrito por diferentes cajas de ahorros, que entrarán a formar parte de la sociedad.

En la actualidad, Vía Postal está participada al 50% por el Banco Popular y por su propio presidente. El capital inicial desembolsado en su año de fundación, en 1999, fue de 7,2 millones de euros (1.200 millones de pesetas).

Durante esta semana, Vía Postal prevé culminar una primera fase de su plan para reforzar los recursos propios. Ampliará 34,2 millones de euros (5.700 millones de pesetas) para obtener unos recursos de 58,8 millones de euros (9.800 millones de pesetas). La compañía pretende desarrollar una nueva tecnología para extender su red postal, que hasta ahora sólo cubre Madrid y Barcelona. Para el 1 de noviembre planea llegar a Bilbao, Oviedo, A Coruña y Sevilla, mientras que para el 24 de noviembre proyecta estar en todos los quioscos de España a través de una acuerdo firmado con los distribuidores de estos establecimientos. Para todas estas inversiones, Vía Postal espera realizar sucesivas ampliaciones de capital.

En los próximos cuatro años desembolsará 240 millones de euros (40.000 millones de pesetas).

De ellos, el 60% se dedicará a la implantación de redes de distribución, y el resto, a las adquisición de maquinaria de clasificación automática, redes de comunicación y formación.

Los previsiones de facturación para este año señalan los 300 millones de euros (50.000 millones de pesetas), aunque las pérdidas se estiman en 8,4 millones de euros (1.400 millones de pesetas). Sans prevé que el punto de equilibrio podría llegar a finales de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_