S1 Corporation prevé ganar un 20% más cada año con la gestión externa de balances
S1 Corporation, proveedor de soluciones de servicios financieros en Internet, prevé duplicar su negocio en España de aquí a tres años y ampliar su cuota de mercado en bancos nacionales a través de su filial FRS, empresa de soluciones financieras para entidades reguladoras y legales. Así lo aseguró el vicepresidente de S1 y consejero delegado de FRS, Bill Soward.
Tanto Soward como Carlos Ballesteros, director general de S1-FRS para España y Portugal, creen que las tendencias están cambiando en el mercado español, y que cada vez más entidades exteriorizan la elaboración de balances o de los resultados.
Actualmente, la mayor parte de los clientes de S1-FRS en España son entidades extranjeras, como Chase Manhattan. No obstante, Ballesteros prevé un cambio en esta tendencia y un mayor uso por parte de las grandes entidades nacionales de estos sistemas de elaboración de informes financieros.
La entidad espera facturar este año en España 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) este año, y lograr un crecimiento anual sostenido del volumen de negocio de un 10% a un 15% y de un 20% en el beneficio.
Para ello, S1-FRS ha presentado Fire, una solución informática que, según la compañía, elabora, reagrupa, estandariza y consolida los datos. Asimismo, este método valida informes financieros.
Según la compañía, este producto cubre los requisitos de Banco de España, tanto los estados reservados como la CNMV, el Ministerio de Hacienda o la Dirección General del Tesoro.
FRS trabaja en la actualidad, según Bill Soward, en la actualización de los sistemas de Fire para adaptarlos a las nuevas exigencias del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, que entrarán en vigor en 2005 y que endurecerán los requerimientos de control de riesgos a las entidades.
S1 dispone de 21 sucursales en 11 países y da empleo a 1.800 personas. La compañía cuenta con una capitalización bursátil de 603 millones de dólares (110.280 millones de pesetas, 662 millones de euros).