_
_
_
_

CCOO exige aumento de plantillas para afrontar el paso al euro

La Federación de Banca de Comisiones Obreras se queja de la negativa de la AEB para abrir negociaciones con el sindicato para que la banca realice nuevas contrataciones y establezca compensaciones económicas para abordar "en mejores condiciones laborales la mayor carga de trabajo derivada de la introducción del euro".

CC OO reclamó hace unas semanas a todas las patronales del sector (AEB, ACARL-CECA y UNAC), y a bancos y cajas, que se abriesen negociaciones para que las entidades financieras aumentasen su plantilla, sobre todo en las sucursales, como consecuencia de la mayor demanda de información y trabajo que plantea la entrada del euro.

El sindicato cree que no es necesario abrir al público el 1 de enero próximo, pero propone un acuerdo sectorial similar a los ya alcanzados en países como Francia, Alemania o Austria, con el objetivo de compaginar la prestación de un servicio público con el respeto a las condiciones laborales.

De momento, cajas de ahorros como La Caixa, BBK, Caja Madrid o Caixa Manresa han anunciado un aumento de plantilla para dar un mejor servicio a los clientes por la introducción del euro.

Este incremento de plantilla es temporal, ya que en la mayoría de los casos se han llegado a acuerdos laborales de tres meses, justo hasta el 28 de febrero próximo, fecha en la que la peseta desaparecerá para dejar al euro como moneda única.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_