_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

KPN vende a Qwest parte de las acciones en una empresa conjunta

La holandesa KPN ha decidido vender un 10% de su participación en el proveedor de servicios de telecomunicaciones KPNQwest a su socio en esta compañía, la estadounidense Qwest, por 101 millones de euros. KPN aseguró que utilizaría el dinero para reducir la abultada carga de su deuda. Al mercado no pareció gustarle la decisión de la holandesa, que retrocedió ayer un 6,70%.

Según señalaban ayer los analistas de Merrill Lynch, esta operación mejorará el beneficio consolidado de KPN en el largo plazo. No obstante, esta firma de inversión destacaba también que los 101 millones de euros conseguidos son una parte muy pequeña de la deuda total de KPN, que asciende a 22.000 millones de euros. Otros analistas señalaron que el precio de la venta, que representa la media de la cotización de KPNQwest en las últimas tres semanas, era demasiado bajo y tildaron la operación de desesperada. Hace un año, las acciones de KPNQwest cotizaban a 20 euros, frente a los 6,24 euros de ayer.

Tras la venta, Qwest controlará el 47,5% de los derechos de voto de KPNQwest, mientras que la participación de KPN será del 40%. Qwest tiene además la opción de comprar el resto de la participación de KPN en el proveedor de telecomunicaciones a partir de marzo de 2002.

Archivado En

_
_