_
_
_
_

El beneficio de Caixa Galicia crece el 8,7% por la mejora del negocio

La positiva evolución de los ingresos por comisiones, que crecen un 9% permite situar el margen básico en 59.496 millones de pesetas, un 15,3% más.

Caixa Galicia generó en los nueve primeros meses del año un beneficio después de impuestos de 21.895 millones de pesetas (131,56 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento ha sido posible en un contexto de menor demanda interna que ha provocado una ligera desaceleración del crédito, con un aumento del 14,62%, frente al 16,48% que subió hasta el mes de junio.

Aun así, destaca el buen comportamiento del margen de intermediación, el que refleja la evolución del negocio clásico del banco, que con un crecimiento del 16,2% -mejor que en los seis primeros meses- alcanza los 52.451 millones de pesetas (315 millones de euros).

La positiva evolución de los ingresos por comisiones, que crecen un 9% -contra la tendencia general de caída en el sector-, permite situar el margen básico en 59.496 millones de pesetas, un 15,3% más.

Eso mitiga el mal comportamiento de los ingresos por operaciones financieras que, como consecuencia de la volatilidad de los mercados, sufren una caída del 76%. Con todo, el margen ordinario se eleva hasta los 61.241 millones de pesetas (368 millones de euros), con un leve incremento del 3,7%.

Pese al aumento generado por las 61 oficinas adquiridas a BNP el año pasado, los gastos de explotación se mantienen más o menos controlados, con un crecimiento del 5,6%, aunque el margen de explotación sólo sube un 1,55%.

Caixa Galicia sigue siendo una de las entidades con tasas más bajas de morosidad, que en los nueve primeros meses se ha reducido hasta 0,52%, con una cobertura del 369%.

La red de Caixa Galicia está formada por 668 oficinas operativas, distribuidas por todas las comunidades autónomas y Portugal, donde ya cuenta con cuatro oficinas. La red se completa con ocho oficinas de representación en Latinoamérica y Europa. Caixa Galicia cuenta con 140.000 clientes que operan en servicios de banca electrónica.

Archivado En

_
_