Los Reyes inauguran la 41 asamblea de las Bolsas
La Federación Internacional de Bolsas de Valores (FIBV), integrada por los 55 principales mercados del mundo, inauguró ayer en Madrid su 41 asamblea general. La ceremonia de apertura, que tuvo lugar en el parqué madrileño, estuvo presidida por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.
El presidente de la Bolsa de Madrid y a su vez, presidente de la FIBV, Antonio Zoido, destacó el "importante papel" de los mercados, por lo que "a pesar de las dificultades del momento actual, hemos decidido proseguir con nuestra agenda de trabajo como estaba planeada".
Zoido abogó por la "participación activa" de las Bolsas en la internacionalización de los fenómenos económicos, la globalización de los mercados y la movilización instantánea de los flujos monetarios.
Hoy se espera la participación, entre otros, de Werner Seifert, presidente de la Deutsche Börse; Jean François Théodore, presidente de Euronext, y Robert Aber, vicepresidente de NASD, asociación propietaria del mercado tecnológico estadounidense Nasdaq. Estos representantes hablarán sobre el nuevo entorno de los mercado bursátiles y su regulación, así como los procedimientos que se deben aplicar en situaciones de emergencia como la de los atentados del 11 de septiembre.