La ultraderecha abandona el Gobierno de coalición de Israel
La coalición de Gobierno de Israel, dirigida por Ariel Sharon, entró ayer en una crisis después de que el bloque ultraderechista formado por los partidos Unión Nacional y Beitenu anunciaran su retirada del Ejecutivo.
Los siete diputados del Parlamento, encabezados por los ministros de Turismo, Rejabam Zehevi, y de Infraestructuras, Avidgor Liberman, decidieron abandonar la coalición de Gobierno en protesta por la retirada de las tropas israelíes de dos barrios palestinos próximos a Hebrón ordenada por Sharon.
La renuncia, que se hace efectiva en 48 horas, deja al Gobierno con 76 escaños de los 120 que tiene el Parlamento, y con una inclinación política más centrista.
El primer ministro israelí justificó su decisión de levantar parte del bloqueo al que están sometidos los palestinos apuntando a que debían comportarse "como seres humanos".
Según medios parlamentarios, esto podría suponer el comienzo de la desintegración del Likud, donde ya se ha criticado el apoyo a la creación de un Estado palestino.