El déficit por cuenta corriente desciende un 1,7% de enero a julio, hasta 1,5 billones
La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por transacciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, acumuló un déficit en los siete primeros meses del año de 1,51 billones de pesetas (9.054,4 millones de euros), el 1,7% menos que en el mismo periodo de 2000.
Según los datos de la balanza de pagos facilitados ayer por el Banco de España, esta "moderada mejora" se debió, fundamentalmente, a la evolución de la balanza de servicios y, en menor medida, de la comercial, que compensaron el incremento del déficit de la balanza de rentas y el ligero descenso del superávit de las transferencias.
El déficit de la balanza comercial se elevó a 3,17 billones de pesetas (19.074 millones de euros), lo que supone una disminución del 1,2% frente al ejercicio anterior, informa Efe.
Este saldo fue resultado de unas exportaciones por 13,08 billones de pesetas, lo que representa el 10% más que en los siete primeros meses del 2000 y de unas importaciones por 16,26 billones de pesetas, un 7,6% más.