_
_
_
_

La Rural de Canarias resta importancia al expediente sancionador

Los responsables de Caja Rural de Canarias tratan de restar importancia al expediente sancionador abierto por el Banco de España contra la entidad y consideran que "sea cual sea la resolución del expediente, no se producirá perjuicio alguno para la caja", que presenta una cuenta de resultados con un importe de beneficios superior a los 700 millones de pesetas antes de impuestos.

El Banco de España ha resuelto sancionar con cuatro millones de pesetas e inhabilitar al presidente de la caja por las irregularidades detectadas, como contabilidad ficticia o utilización de sociedades interpuestas.

El subdirector de Caja Rural de Canarias, José Luis Ramírez, reiteró en declaraciones a este diario que "todavía no se ha cerrado la instrucción, que se presentarán alegaciones y, por tanto, no se ha producido ninguna destitución o sanción, y no se sabe todavía cuál será la respuesta de la Comisión Ejecutiva a las peticiones de la instrucción".

En cualquier caso, indicó que "no afectan para nada ni al patrimonio ni a la trayectoria de una entidad que es de las más rentable se España sobre activos totales medios, y eso se puede demostrar", enfatizó.

"La Caja Rural está creciendo un 30 % anual sobre el total de recursos, tanto depósitos como otros activos", afirmó el dirigente de la entidad para quien "las operaciones cuestionadas por el Banco de España fueron autorizadas posteriormente por el consejo rector."

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_