_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

El Nasdaq sube un 4,62% y anula el efecto del atentado

Las noticias empresariales volvieron a dar ayer un impulso a los mercados estadounidenses. Una nueva oleada de resultados que alcanzaron, o incluso mejoraron, las expectativas fue la espoleta de las ganancias. Asimismo, la ausencia de novedades importantes en el frente bélico en Asia Central dio cierta confianza a los operadores, si bien pocos se atreven a pronosticar un cambio consistente del sentimiento. El Nasdaq se anotó un 4,62%, y el Dow Jones, el 1,84%.

Los inversores aplaudieron así las cuentas presentadas por empresas de sectores dispares. La biotecnológica Genentech y el conglomerado General Electric comunicaron beneficios mayores de lo esperado. Incluso Yahoo, que anunció una pérdida neta cercana a los 4.300 millones de pesetas, en línea con lo previsto, fue recompensado con un alza del 14,36%.

El entusiasmo del mercado pasó por alto algunas noticias negativas. La aseguradora Allstate anunció que los ingresos del trimestre no alcanzarán las previsiones y la empresa de distribución Gap anunció caídas importantes en las ventas.

En contra de lo que algunos habían previsto, el inicio de los ataques contra Afganistán no ha desembocado en un pánico vendedor. Muy al contrario, los mercados han escalado en la semana. El Nasdaq sube desde el lunes el 5,99%, y el Dow, un 3,19%.

Cuando se cumple un mes de los atentados terroristas, los índices se han acercado, o incluso superado, el nivel previo al fatídico 11 de septiembre. El Nasdaq se sitúa un 0,36% por encima, mientras el S&P 500 gana un 0,45%. Sólo el Dow cae, un 2,03%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_