_
_
_
_

Yahoo anuncia un plan de ajuste que conlleva la reducción de plantilla

La empresa de Internet Yahoo reorganizará sus operaciones y probablemente recortará plantilla tras registrar una pérdida neta en el tercer trimestre del año de 4.411 millones de pesetas (26,51 millones de euros), frente a los beneficios netos de 8.738 millones de pesetas (52,52 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La empresa de Internet obtuvo unos ingresos de 30.454 millones de pesetas (325,65 millones de euros), lo que representa un incremento del 12,4% frente a los 54.183 millones de pesetas registrados al cierre del tercer trimestre de 2000.

Ante estos resultados, la compañía anunció una reorganización de sus negocios, que incluirá una reducción de empleos. El presidente de Yahoo, Terry Semel, declaró que las principales áreas de la empresa serán reestructuradas y eso "podría derivar en una reducción en el número total de empleados". La compañía señaló que el próximo 15 de noviembre ofrecerá más detalles.

Semel anunció también nuevos nombramientos en el equipo directivo de Yahoo. Wenda Harris Millard se encargará del área de ventas, James Fanella ha sido nombrado vicepresidente de Servicios para Empresas y Elizabeth Sartain se hará cargo, como vicepresidenta, del área de recursos humanos.

Yahoo destacó que en el tercer trimestre alcanzó los 210 millones de abonados, frente a los 166 millones de septiembre del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_