_
_
_
_
GUERRA AL TERRORISMO

Los especuladores empiezan a abandonar el oro como refugio

La prima de guerra en los precios del oro en el mercado de materias primas de Nueva York (Comex) se evaporaba ayer después de que los altos mandos militares estadounidenses afirmaran que Estados Unidos controla los cielos de Afganistán.

Los cuatro días de ataques en la ofensiva militar liderada por Estados Unidos no causaron una gran conmoción en el mercado de lingotes.

"Cuando se supo la noticia de que después de 24 horas teníamos el control pleno de los cielos de Afganistán, creo que la burbuja se desinfló para algunos de los especuladores que esperaban que hubiera resistencia", dijo un operador del mercado de Nueva York.

El oro cayó en Europa y perdió el soporte de los 288 dólares la onza tras las ventas de los especuladores. "La situación actual no es muy esperanzadora para el metal mientras cae la prima de riesgo", señalaba ayer un operador en Suiza.

El oro cerró ayer en Londres a 286,5 dólares la onza, frente al cierre de 290 dólares alcanzado la víspera. El nuevo nivel de soporte se estableció en los 285 dólares por onza.

La cotización del oro se ha beneficiado históricamente en momentos de crisis, cuando aumenta la volatilidad de otro tipo de activos financieros. Algunos analistas explicaban ayer que los fondos de inversión tienen poca capacidad para aumentar sus compras a largo plazo ya que muchos de ellos había cubierto sus posiciones antes del 11 de septiembre, dificultando así la recuperación del metal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_