_
_
_
_
GUERRA AL TERRORISMO

El euro vuelve a mostrar síntomas de debilidad frente al dólar

La sesión de ayer no fue muy positiva para el euro, que volvió a ceder terreno frente al dólar. La moneda única consiguió adentrarse en terreno positivo a media tarde para volver a iniciar una trayectoria descendente que le devolvió a las pérdidas y lo situó en torno a los 91,1 centavos de dólar.

Los expertos no esperan que la cotización del euro continúe a la baja en los próximos días al no esperarse una escalada de las acciones militares de Estados Unidos y un aumento, por tanto, de la inseguridad.

La decisión del Banco Central Europeo mañana con respecto a la política monetaria también será determinante en la trayectoria de la moneda. Los expertos se encuentran divididos. Aproximadamente un 60% apuesta por que la entidad monetaria esperará para volver a reducir el precio del dinero mientras el resto se decanta por un nuevo recorte de tipos.

En los mercados también está muy presente la fragilidad de la relativa calma actual y el hecho de que el desarrollo político internacional puede desencadenar nuevas situaciones de gran inseguridad en los inversores, lo que podría perjudicar al dólar.

Los indicadores económicos estadounidenses que se conocerán el próximo viernes darán señales sobre la confianza del consumidor tras los atentados del pasado 11 de septiembre. Algunos analistas consideran que un retroceso podría beneficiar al euro y empujarlo por encima de los 92 centavos de dólar.

Archivado En

_
_