Ir al contenido
_
_
_
_

Consumo recuerda que es abusivo imponer la subrogación de hipotecas

El Ministerio de Sanidad y Consumo difundió ayer una nota en la que recordaba que es abusivo imponer al comprador de vivienda nueva el préstamo hipotecario concedido para la construcción, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Consumo (INC).

El informe contiene un modelo de contrato de compraventa de vivienda elaborado por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), que esta entidad ya hizo público el pasado mes de junio.

En un comunicado difundido ayer, Consumo señala que "la práctica, frecuente en la compraventa de vivienda nueva, de imponer al comprador la subrogación en el préstamo hipotecario que tiene concedido el promotor para la construcción de viviendas es abusiva y debe ser, por tanto, nula". La misma consideración tienen para las cláusulas del contrato que impongan el abono de los gastos de la cancelación del préstamo, tanto si se quiere pagar al contado como si se opta por la contratación con otra entidad financiera.

El informe señala que es "abusivo" obligar al comprador a abonar el importe del seguro que garantiza las cantidades entregadas a cuenta, figure o no este punto en las condiciones establecidas en el contrato de compraventa que se firma anteriormente a la escritura pública. Según Consumo, la imposición al comprador de la subrogación en el préstamo hipotecario produce, a causa de la financiación, un incremento del precio de la vivienda que incluso puede ser superior al que ofrezcan otras entidades financieras.

Archivado En

_
_