El Monte agotará todas las vías para defenderse del expediente de la Junta
El Monte ha decidido defenderse del expediente sancionar abierto por la Junta de Andalucía contra su presidente, Isidoro Beneroso, emprendiendo "cuantas acciones, denuncias o actos procesales fueran necesarios". La entidad se esforzará en esta pugna jurídica, para lo que encargará la defensa del caso al reputado penalista Francisco Baena Bocanegra y a Manuel Clavero Arévalo, catedrático de Derecho Administrativo.
Así lo decidió ayer el consejo de administración, reunido en sesión extraordinaria. Además, se dio vía libre a la entrega de la lista definitiva de impositores a la Consejería de Economía, que precisamente abrió expediente contra Beneroso por no recibir antes, a pesar de sus reiterados requerimientos, la citada relación de nombres.
Según informó la caja en un comunicado, el consejo ha habilitado a la presidencia y a la dirección general para que se formulen las alegaciones oportunas. La caja insiste en que ha actuado correctamente y conforme a la ley y niega que el consejo haya impedido a la comisión de control su "legítimo derecho de control y vigilancia". Y reitera que todas sus decisiones han sido adoptadas de forma colegiada.
Por último, se acordó solicitar a la comisión de control, con carácter de urgencia, que realice una vez más la comprobación del acta de sorteo y de la lista general de impositores, a fin de dejar constancia de que los números obtenidos ante notario se corresponden, en contra de lo que insinúa la Junta, con el censo de impositores.