_
_
_
_

Volkswagen ampliará los cierres temporales si cae la demanda mundial

La caída progresiva del mercado de la automoción y las incertidumbres que plantea el actual clima bélico están provocando serias medidas de ajustes en la industria. El consejo de trabajadores de Volkswagen (VW) ha hecho público que la empresa está considerando volver a cerrar temporalmente ciertas fábricas si la demanda de turismos sigue cayendo.

"Si el mercado mundial de coches se hunde como resultado de la guerra, pondremos en marcha algunos de los instrumentos en nuestra mano para hacerle frente, y parar la producción es uno", dijo ayer el presidente del consejo de trabajadores, Hans-Juergen Uhl. El portavoz de la empresa evitó ayer comentar oficialmente esta posibilidad.

VW ya paró a principios de octubre sus plantas alemanas de Wolfsburgo y Emden anticipando la caída de ventas en EE UU. El propio Uhl dijo que de momento parece que la demanda está estabilizada y no da signos de un colapso. "Pero no sabemos qué pasará en tres semanas", añadió.

Más radicales son las medidas del fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear. La empresa anunció ayer que recortará 1.400 trabajadores de su nómina en EE UU. El 90% de ellos son contratos temporales que no se renovarán. Así, trata de hacer frente no sólo a la caída de mercado, sino también al aumento de costes por la subida de los precios de las materias primas. El presidente de la empresa, Sam Gibara, ha dicho a al revista alemana Wirtschaftswoche que está interesada en comprar el negocio de neumáticos de Pirelli.

Archivado En

_
_