_
_
_
_

Las cajas destinarán este año 30.000 millones a investigación y educación

El sector de las cajas de ahorros destinará este año más de 30.000 millones de pesetas a fomentar la educación, la investigación y el desarrollo, lo que representa el 2,67% del gasto privado en educación, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, explicó que sólo la entidad madrileña ha destinado este año cerca de 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros) a actividades educativas.

Blesa mostró su interés por la formación profesional de los jóvenes, para lo que Caja Madrid tiene la intención de "ampliar los conciertos con empresas para la realización de prácticas y la integración laboral".

El director general de la CECA, Juan Ramón Quintás, aseguró que "el sistema educativo es un pilar básico de la cohesión social y de la prosperidad económica" y destacó que las cajas de ahorros destinan "una de cada cinco pesetas" de la obra social a la educación y desarrollo.

Las cajas de ahorros destinaron el pasado año al ámbito educativo casi 30.000 millones de pesetas (180,3 millones de euros), lo que representa el 20,6% de los 145.000 millones de pesetas destinados a obra social.

En los último cinco años, la inversión de las cajas de ahorros en educación, desarrollo e investigación se ha incrementado alrededor de un 10% cada ejercicio y ha beneficiado a más de tres millones de personas.

Archivado En

_
_