_
_
_
_
epigrafe

Thomson crea una cadena hotelera con Med Playa y Mar Confort

El mayorista británico Thomson, que forma parte del grupo turístico alemán Preussag, se ha asociado a dos pequeñas cadenas españolas para constituir un grupo hotelero que le permita controlar capacidad de alojamiento en España para sus clientes británicos. La nueva cadena, que proyecta contar con 5.000 plazas y se denominará Gran Resort Hotels, ya ha adquirido el establecimiento Flamingo Oasis, de Benidorm (Alicante), por 4.500 millones de pesetas (27,05 millones de euros).

Los socios han constituido las empresas Safeharbour One y Safeharbour Investments en las que han invertido 1.117 millones de pesetas (6,71 millones de euros). La primera medida de la nueva cadena ha sido la compra del Hotel Flamingo Oasis, de Benidorm (Alicante), por 4.500 millones de pesetas (27,05 millones de euros). Los propietarios de Mar Confort se habían encargado del desarrollo de ese establecimiento cuya apertura se realizó a comienzos de verano.

La alianza entre Thomson y las dos cadenas españolas adquiere especial relevancia, ya que es el primer movimiento significativo que realiza el grupo británico en España después de que Preussag se hiciese con su control.

Precisamente el grupo alemán tiene en funcionamiento en España desde hace años una asociación de similares características con Riu Hotels, que tiene establecimientos en Baleares, costas peninsulares y Canarias y que ahora está centrada en el desarrollo internacional de la cadena. Además es socio de la cadena hotelera Grupotel, que concentra sus inversiones en Baleares.

Por su parte Med Playa tiene en su capital a cuatro grupos familiares: Codina, Bassó, Gabuleda y Colomer. Los hoteles de esta cadena, que opera exclusivamente como gestora de los 13 establecimientos, ya que la propiedad está en manos de esas cuatro familias catalanas, acogen fundamentalmente a turistas procedentes del Reino Unido.

Algo parecido ocurre en el caso de Mar Confort, que es una mera gestora, mientras que el control de los 12 hoteles está en manos de las familias Ferri, Baldó o Climent, originarias de Alicante.

Hoteles en todas las costas

El proyecto de Gran Resort es contar a medio plazo con una capacidad de alojamiento de unas 5.000 plazas, distribuidas por las principales costas españolas, incluyendo Baleares y Canarias. El grupo británico, que controla un 50% del capital de la empresa, ha colocado al frente de la nueva cadena a David Parkins, mientras que en el consejo de administración están como vocales Agustín Codina Negre y Juan Ferri Guardiola, en representación de Med Playa y Mar Confort, respectivamente.

Pese a esta integración de los socios en la nueva empresa, las dos cadenas españolas seguirán operando al margen de Gran Resort.

El grupo alemán Preussag, por su parte, ya ha incorporado a su filial británica Thomson al sistema de contratación de plazas de hotel para las temporadas turísticas.

Archivado En

_
_