Iberia invierte 750 millones en su portal en la Red para incorporar la tarjeta de fidelización
Casi 10 años después de que Iberia lanzase su tarjeta de fidelización de clientes, Iberia Plus, la aerolínea va a incorporar por completo toda la información de ese programa de marketing en Iberia.com, el portal en Internet de la compañía. En ese proyecto, que forma parte de la renovación que está realizando de Iberia.com, la empresa prevé invertir 750 millones de pesetas (4,51 millones de euros).
Una vez que esté en marcha la disponibilidad completa de Iberia Plus en la Red, la empresa podrá realizar acciones personalizadas a cada uno de los 1,07 millones de titulares que en agosto tenían la tarjeta.
Lo que se pretende con esta inversión e integración en el portal de Internet, es "obtener las máximas sinergias entre Iberia Plus e Iberia.com", asegura Félix García Viejobueno, responsable de ambas fórmulas de comercialización y marketing. "Lo que se pretende es enriquecer la tarjeta", por ejemplo con ofertas para los titulares y que éstas sean "más personalizadas".
Según García, Iberia prevé realizar este año entre un 2,5% y un 3% de sus ventas totales a través de Iberia.com y estima que esa proporción sea de un 7% en 2003. Para ello, la empresa está acometiendo una "fuerte inversión" en el portal, en donde participan "además de Iberia, una empresa franco alemana", que algunas fuentes del sector indican que es Schlumberger Sema.
En la actualidad, todas las compañías del grupo Iberia están integradas en el programa de fidelización. Entre ellas se cuentan Iberia Regional Air Nostrum o Binter. Pese a que recientemente ha sido vendida al grupo competidor Spanair, Aerolíneas Argentinas todavía forma parte de Iberia Plus.
Además de estas aerolíneas, las empresas aéreas que se integran en la alianza OneWorld también participan en el sistema de fidelización para los clientes.