Correos baraja comprar empresas de paquetería para ampliar la actividad
Correos y Telégrafos proyecta adquirir empresas especializadas en transporte de paquetería urgente y de correspondencia, a fin de seguir diversificando su negocio de envíos y competir en el sector postal, según apuntó ayer su director general, Alberto Núñez Feijoo.
La medida se enmarca dentro del plan estratégico de la sociedad estatal para ampliar la actividad y se anuncia poco después de la constitución de la filial dedicada al servicio de paquetería, Chronoexpress, en la que el correo público francés La Poste tiene una participación minoritaria y el correo español, una parte mayoritaria. Núñez Feijoo anunció también la puesta en marcha del programa Sicer, al que ya están suscritos la Agencia Tributaria y Banesto. El nuevo sistema permitirá a Correos notificar sobre el estado de los envíos postales destinados a empresas y a la Administración pública en tiempo real y a través de Internet. En paralelo, Correos enviará a través del correo electrónico notificaciones de los contribuyentes que las soliciten.
Núñez Feijoo presentó en su comparencia, solicitada por el PSOE, el presupuesto para el año que viene. Las inversiones rondarán los 244 millones de euros en 2002 (40.000 millones de pesetas), de los cuales, 84,32 millones de euros (14.030 millones de pesetas) se dedicarán a la construcción y compra de edificios. En empleo, Correos prevé aumentar un 3,5% su presupuesto mediante incentivos y planes de pensiones a los empleados. También prevé unos ingresos de 259.900 millones de pesetas.