_
_
_
_

Las eléctricas, satisfechas con el nuevo sistema de tarifas que prepara Rato

Los presidentes de las eléctricas españolas mostraron ayer satisfacción por el reconocimiento público por parte del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, del nuevo sistema de tarifas que prepara su departamento. En él se tendrá en cuenta, cara a determinar su evolución, las inversiones realizadas y las necesidades energéticas.

Su discurso fue bien acogido por el presidente de Fenosa y de Unesa (organización que agrupa a las eléctricas), José María Amusátegui, quien señaló que Rato "conoce perfectamente la problemática del sector". Y ayer reiteró que, en su opinión, es necesario un incremento de las tarifas.

En la misma línea se mostró el presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa, al indicar que la intervención de Rato sobre las tarifas fue "esperanzadoramente tranquila". Por su parte, Íñigo de Oriol, presidente de Iberdrola, manifestó que, aunque no concretase cifras, la intervención de Rato fue positiva.

Por su parte, el presidente de Cantábrico, Manuel Menéndez, reclamó medidas que permitan equilibrar a las operadores del mercado eléctrico español.

Rato reiteró ayer que la reducción acumulada de la tarifas en los últimos años ha supuesto un ahorro de 300.000 millones de pesetas. El ministro de Economía hizo esta afirmación ante el Pleno del Senado en respuesta a una pregunta del senador popular José Fernández sobre la opinión del Gobierno sobre la calidad en las redes de transporte de electricidad que gestiona REE.

Archivado En

_
_