_
_
_
_

Ibercaja concedió en 1998 un préstamo de 100 millones de pesetas a la misma empresa

Entre febrero de 1998 y marzo de 1999, la sociedad participada por Rodrigo Rato obtuvo cuatro préstamos de otras tantas entidades financieras, el mayor de los cuales procede de Ibercaja, la entidad que preside Manuel Pizarro. Dicho préstamo ascendió a 100 millones de pesetas, fue concedido el 28 de diciembre de 1998 y la amortización de su capital está prevista para diciembre de este año.

En la documentación a la que ha tenido acceso este periódico consta también la concesión a Muinmo de otro préstamo por importe de 25 millones de pesetas procedente de la caja rural Cajalón. Fue concedido en febrero de 1998 y estaba prevista su amortización para el mes de febrero del año pasado.

Muinmo accedió a otros dos créditos, ambos concedidos por la Caja de Ahorros de Baleares. El primero fue formalizado por la sociedad participada por Rato el 30 de noviembre de 1998 y el segundo, el 22 de marzo de 1999. La suma de ambos se eleva a 4,8 millones de pesetas. Estas cantidades hay que sumarlas a la deuda estrictamente comercial que tenía contraída la sociedad en esa época.

Un año más tarde, en diciembre de 2000, Muinmo accedía al crédito de 525 millones de pesetas concedido por el Hong Kong and Shangai Bank Corporation en condiciones aun desconocidas.

Archivado En

_
_