_
_
_
_

El 30% del presupuesto para I+D se destinará a gastos de Defensa

El Ministerio de Ciencia y Tecnología gestionará la mayor parte de los 3.790 millones de euros (630.000 millones de pesetas) que la Administración General del Estado destinará en 2002 a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), de los que 2.614 millones corresponden a programas civiles, y 1.176 millones, a gastos militares, lo que representa el 30 % del total.

La titular del departamento, Anna Birulés, subrayó ayer en el Congreso el "alto componente tecnológico" de los programas militares, rechazando el "tópico" acerca de que los préstamos concedidos al sector de Defensa "son malos" y "el resto es algo bueno". Según la documentación repartida por la ministra, los programas tecnológicos militares prevén para 2002 un gasto máximo en préstamos de "1.176 millones de euros (195.669 millones de pesetas), un 16% más" que el año anterior.

Del total de recursos asignados a I+D+i, el Ministerio de Ciencia gestionará casi el 85,8% (3.252 millones de euros).

El presupuesto del propio ministerio registrará un incremento del 7,5%, situándose en 3.701 millones de euros. En cuanto a la política científica, que crece un 9,2%, Birulés añadió que se hará hincapié en el área de recursos humanos, tanto para elevar el número de científicos, como para mejorar su movilidad y aumentar la capacidad de los centros de investigación "para responder a las demandas sociales".

Archivado En

_
_