El Monte replica que la Junta trata de saltarse las normas
El Monte replicó ayer al pulso legal que acaba de plantearle la Junta advirtiendo que el procedimiento sancionador abierto contra su presidente, Isidoro Beneroso, será anulado por basarse en "requerimientos que no poseen base legal". Su teoría es que la Junta trata de saltarse la ley.
En un extenso comunicado, donde la caja justifica con argumentos legales su negativa a entregar al PSOE y a la Junta la lista de los impositores, se indica que "no se alcanza a conocer la justificación" que pueda tener el expediente, iniciado por no hacer entrega de la lista definitiva de impositores al representante de la Consejería de Economía, a pesar de que éste los reclamó en dos requerimientos.
La caja sostiene que el ejercicio "injustificado o con finalidad distinta a la determinada por la Ley de Potestades Públicas determinará la nulidad (del procedimiento sancionador) conforme a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común".
El Monte califica de "sorprendente" la personalización del expediente contra el presidente cuando las actuaciones se han acordado de forma colegiada por el consejo. La entidad, que está dispuesta a recurrir ante los tribunales la resolución que haga la Junta del citado procedimiento sancionador, cree que el objetivo de las denuncias es formar una candidatura de impositores afines al PSOE, "saltándose los plazos y las formas reglamentados".