Aer Lingus baja precios mientras prepara una reestructuración
La aerolínea irlandesa Aer Lingus va a rebajar los precios de algunos de sus vuelos con destino a EE UU y ciertas capitales europeas. Está previsto que los precios experimenten una caída incluso del 70% para atraer a algunos pasajeros después de que las reservas cayeran en picado tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
Las reservas para vuelos transoceánicos, que suponen el 60% de los beneficios de la compañía, son un 80% inferiores a las del año pasado. La empresa ya prevé unas pérdidas de 70 millones de libras (14.800 millones de pesetas, 88,9 millones de euros) y 100 millones el año que viene. El primer ministro irlandés, Bertie Ahern ha dicho que cada día la aerolínea pierde dos millones de libras irlandesas.
La dirección de la aerolínea ha puesto en marcha además el estudio de un plan de ajuste para tratar de salir de una situación financiera que ya era complicada antes de que comenzara el actual conflicto bélico. Algunas especulaciones cifran en 2.500 la reducción de plantilla que podría producirse de inmediato.