_
_
_
_

La dirección de Singapur Airlines acepta una rebaja salarial hasta el 15%

Singapur Airlines está estudiando reducir su plantilla, como ya lo han anunciado otras empresas del sector, para afrontar la caída de viajeros sobre todo provenientes de EE UU.

No obstante, antes de tomar esta decisión, la empresa ha decidido reducir sus costes empezando por los salarios de su dirección. La horquilla de la rebaja de nóminas fluctúa entre el 7% y el 15%.

El director general de la empresa, Cheong Choong Kong, verá reducida su base salarial un 15%, el resto de directivos, un 10%, y el personal de dirección, el 7%. Los miembros del consejo de administración de la aerolínea percibirán un 30% menos en sus remuneraciones.

La compañía está manteniendo negociaciones con los representantes de los trabajadores, de una plantilla de 28.000 personas, para continuar con la rebaja de las nóminas. Debido a la estructura variable de los salarios, en los que un porcentaje importante está constituido por un porcentaje de los beneficios accionariales, se podrían producir reducciones totales superiores al 15%.

Archivado En

_
_