Morgan Stanley vende a su competidor Lehman Brothers un edificio de Manhattan
El banco de inversión Morgan Stanley anunció ayer que venderá su nuevo edificio de oficinas en el centro de Manhattan a la firma competidora Lehman Brothers Holdings Inc.
Con esta venta, Morgan Stanley se convierte en una de las primeras firmas de Wall Street en deshacerse de una de sus grandes propiedades tras los ataques contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre.
Los términos del acuerdo todavía no se han hecho públicos. Lehman Brothers indicó que la compra del edificio en la zona de Times Square le permitirá mantener más de 5.000 empleos en Manhattan, después de que tuvo que evacuar su sede en el distrito financiero de Nueva York tras los ataques.
Morgan Stanley, cuya sede de operaciones en el World Trade Center quedó destruida con los atentados, dijo que mantendrá sus operaciones en Manhattan y que sigue comprometido con la ciudad.
Morgan Stanley comenzó en 1999 la construcción del edificio en la zona central de Manhattan para albergar sus operaciones con acciones y de ventas institucionales.
Pero el edificio no es un buen lugar para su personal desplazado del World Trade Center, que realiza otro tipo de trabajo como procesamiento, administración y operaciones minoristas con acciones.
"Este acuerdo reafirma nuestro compromiso con Nueva York y es una solución ganadora para un difícil problema de espacio de oficinas que enfrentan nuestras firmas en la ciudad", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Lehman, Richard Fuld, hijo.
Lehman Brothers necesita espacio porque todavía no puede ocupar su sede de operaciones globales en el World Financial Center, cerca del lugar donde se encuentran todos los escombros de las Torres Gemelas.
Lehman dijo, además, que seguía comprometido con la zona financiera del Bajo Manhattan.
Las acciones de Morgan Stanley bajaron ayer un 1,26% en la Bolsa de Nueva York, mientras que Lehman perdió un 2,36%.