_
_
_
_

Cuatro cooperativas de porcino se unen para ganar competitividad

Cuatro cooperativas de ganado porcino españolas (Copaga de Lleida, Agropecuaria de Navarra, CEJI de Teruel y Agropecuaria del Sur de Málaga) firmarán el próximo día 30 de octubre en Lleida un convenio de colaboración con el objetivo de aprovechar esfuerzos e incrementar la competitividad.

Este acuerdo es, en opinión del presidente de Copaga y vicepresidente y responsable de ganadería de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), Jordi Ciuraneta, "el embrión de un futuro holding estatal abierto a todas las cooperativas de porcino que nos permita establecer estrategias de colaboración en diversos ámbitos como las compras conjuntas de suministros, así como ser más competitivas en un mercado cada vez más global". Para Ciuraneta, "además de reducir costes, nos permitirá responder en mejores condiciones a las cada vez más necesarias medidas de seguridad y sanidad animal".

La iniciativa de esta unión parte de la FCAC y será uno de los proyectos más inmediatos de Jordi Ciuraneta como nuevo presidente del consejo sectorial de porcino de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, en sustitución de Antoni Ribelles.

Las cooperativas de porcino catalanas facturan unos 45.000 millones de pesetas anuales (270,46 millones de euros), según datos de la FCAC. Esta cifra representa un 30% del total de facturación de las cooperativas de porcino de España, cuya cifra anual de ventas asciende a unos 150.000 millones de pesetas (901,51 millones de euros).

Archivado En

_
_