_
_
_
_
CRISIS MUNDIAL

Moodys descarta nuevos riesgos a corto plazo en América Latina

La agencia de calificación Moody's no cree que los atentados del 11 de septiembre en EE UU vayan a tener un efecto significativo a corto plazo en la fortaleza crediticia de los sistemas bancarios y las calificaciones de deudas soberanas de América Latina.

La vicepresidenta de Moody's, Cecilia Vansetti, señaló que México y, sobre todo, Brasil son los dos países mejor preparados para afrontar los posibles riesgos. En este sentido, Vansetti cree que la integración económica de México con Canadá y EE UU como resultado del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Nafta, en sus siglas en inglés) es un elemento "que repercutirá muy positivamente en el país".

"Aunque es probable que la calidad de los activos sufra como consecuencia de los atentados de EE UU, los bancos mexicanos tienen la liquidez y las reservas necesarias para pasar la crisis sin la intervención del Gobierno mexicano", sentenció la directiva de Moody's.

Sobre Brasil, la agencia de calificación piensa que el sistema bancario es relativamente sólido y que el equipo económico del Gobierno es "altamente competente" para hacer frente a los nuevos desafíos que se avecinan.

La argentina es la economía más delicada, aunque los expertos de Moody's consideran que sus factores de riesgo no están relacionados con la crisis generada a raíz de los atentados, sino con la propia situación interna que el país atraviesa desde hace años. Por eso, Moody's no piensa modificar de momento su calificación sobre Argentina.

Archivado En

_
_