AMD aguanta el tipo pese a advertir que los beneficios bajarán
La guerra de precios que mantiene Advanced Micro Devices con Intel le ha salido cara. La compañía, afectada, se vio obligada a efectuar una alerta sobre beneficios ayer. Advirtió que las ventas en el tercer trimestre caerán más de lo estimado en un principio como consecuencia de la fuerte competencia a la que se encuentra sometida.
No obstante, la reacción en la Bolsa no fue tan negativa como podría presumirse. Las acciones de la compañía cedieron un 4,44%. También Sun Microsytems advirtió sobre beneficios.
Advanced Micro Devices anunció en un comunicado que las ventas rondarán los 139.795 millones de pesetas frente a los 179.762,5 millones de pesetas del trimestre anterior. En agosto la compañía advirtió que esperaba una caída de las ventas del 15% y ayer reconoció que el retroceso se acercará más a un 22%.
La compañía sí confirmó que las ventas de procesadores para ordenadores están en línea con los 7,7 millones de unidades obtenidas en el segundo trimestre.
Intel, su principal rival, anunció en septiembre que recortará la plantilla en un 15% para hacer frente a la desaceleración de la industria. Advanced Micro Devices despedirá a 2.300 trabajadores y cerrará dos fábricas.