_
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Compaq retrocede tras anunciar que perderá más de lo previsto

La fabricante de ordenadores personales estadounidense Compaq perdió un 2,04% en la jornada de ayer tras anunciar la noche del lunes que sus pérdidas del tercer trimestre serían mayores de lo esperado.

La cotización de esta compañía, que fue adquirida el mes pasado por la también estadounidense Hewlett-Packard, se encuentra ahora un 16% por debajo del precio que ofreció ésta.

Compaq anunció el lunes después del cierre de los mercados que sus pérdidas del tercer trimestre estarían entre los cinco y los siete dólares por acción, frente a un beneficio de cinco dólares por acción que esperaba el consenso de los analistas. La compañía señaló que los atentados terroristas contra Estado Unidos dañarían la demanda de los consumidores, y con ello las ventas de ordenadores personales. Asimismo, Compaq anunció que debería ejecutar una provisión cerca de 500 millones por sus inversiones en el holding de Internet CMGI.

Todas estas noticias provocaron que los títulos de Compaq cayeran más de un 9% en la apertura de los mercados estadounidenses, aunque la cotización mejoró a medida que progresaba la sesión. Compaq presentará sus resultados del tercer trimestre en la tercera semana de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_