_
_
_
_

Los subinspectores detectan un aumento del fraude fiscal

La presidenta de la Plataforma de Asociaciones para el Cuerpo Técnico de Hacienda, Alicia Arteta, que agrupa a más de 6.000 funcionarios de gestión de Hacienda, dijo ayer que en 2000 la Agencia Tributaria inspeccionó a un 50% menos de contribuyentes que hace tres años y denunció el "continuo aumento" del fraude fiscal.

Así lo aseguró Arteta en la rueda de prensa posterior a la I Asamblea Nacional celebrada por la Plataforma con la participación de más de 1.500 personas que, posteriormente, se concentraron ante el Ministerio de Hacienda para exigir el reconocimiento de sus funciones dentro de un nuevo cuerpo técnico de Hacienda. En la asamblea se acordaron medidas de presión que comenzarán el próximo día 18 con una huelga de dos horas y concentraciones en las principales delegaciones de la Agencia Tributaria. Además, se ha acordado la remisión al Congreso de los Diputados y a la UE de un informe encargado por la Asociación de Subinspectores de Tributos que desvela la supuesta "manipulación y ocultación" de los resultados de la lucha contra el fraude en el periodo 1998-2000.

Arteta recordó que un informe de la UE sitúa a España como uno de los países con mayor fraude de Europa y considera que "los ingresos negros" alcanzaron el 22% del PIB español en 2000. Además, acusó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de ofrecer al Congreso de los Diputados datos de la Agencia Tributaria "distintos a los que aparecen en la memoria de Hacienda".

Archivado En

_
_