_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Interoleo reduce empleo por la escasa demanda

Interoleo, la empresa jienense que puso en marcha a principios de año un mercado del aceite oliva a través de Internet, suprimirá 8 de sus 14 empleos al no ver cubiertas sus expectativas de negocio. La sociedad, participada por la empresa sevillana Tecnológica, el fondo de capital riesgo del BSCH y los empresarios Jesús Cuervas y Agustín Torres, actúa de intermediaria entre los productores de aceite y las empresas envasadoras.

Pretendía gestionar la compraventa de al menos 100.000 toneladas de aceite a granel este año, que se han visto reducidas a la mitad, así como el número de clientes, unos 300 en la actualidad. Según fuentes de la empresa, los malos resultados se deben a la falta de confianza de un sector tan tradicional como el de aceite de oliva en el comercio electrónico, especialmente por parte de los productores, que cuentan con estructuras de gestión menos profesionalizadas que las empresas envasadoras.

El expediente de regulación responde a un ajuste de los gastos ante la revisión de las perspectivas de negocio de la empresa, que ha invertido hasta el momento 440 millones de pesetas (2,64 millones de euros) en su lanzamiento.

La sociedad busca ahora nuevos socios dentro del sector aceitero para implicarlos en el proyecto. Interoleo tenía previsto facturar entre 200 y 300 millones de pesetas en su primer ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_