_
_
_
_
_

29 compañías denuncian abusos de los provedores de tecnología

Ayer, en el mismo día que se conmemoraba el nacimiento del correo electrónico, se presentó públicamente en Madrid la Asociación Española para la Dirección Informática (Aedi) cuyo objetivo es denunciar las prácticas comerciales de las compañías distribuidoras de productos informáticos, que consideran en general "abusivas" y "un riesgo" para sus inversiones en tecnología.

Un total de 29 compañías se han asociado, entre ellas Altadis, la farmacéutica Glaxo Wellcome, Unicaja, la compañía de alimentación Viscofán, Port Aventura, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o diversas empresas de transporte público municipales.

La asociación se constituyó en octubre de 1999, después de una reunión de directivos de informática, financieros e incluso directores generales de diversas empresas, en la que concluyeron que no podían mantener una relación fluida con sus proveedores de productos y sistemas tecnológicos, debido a una posición dominante de éstos en el mercado, que -según el vicepresidente de Aedi, Alfredo Izquierdo- se deriva tanto de la consolidación de las empresas informáticas, con la consiguiente merma para la competencia entre marcas, como de la complejidad técnica de los productos.

Izquierdo señaló, entre otras prácticas, la obsolescencia de los productos en un plazo inferior a los tres años de haber sido adquiridos, en cuyo caso, dejan de tener servicio de mantenimiento. El incumplimiento "premeditado" de los contratos parece también extendido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_