BT integra el negocio en España en la división europea de telefonía fija
BT ha puesto en marcha una nueva estrategia para su filial en España. Esta vez, la iniciativa pasa por integrar BTTel en Ignite, la división europea que engloba todas las operaciones en telefonía fija del ex monopolio británico de telecomunicaciones, salvo las del Reino Unido. Esta reubicación forma parte del plan de reestructuración anunciado por BT y afecta a las filiales de telefonía- fija de los países donde está presente.
Los cambios en España no serán demasiado acusados, ya que la nueva estrategia de Ignite es prácticamente igual a la desarrollada por BTTel en España en los últimos meses. La división europea se centrará en el mercado empresarial, con soluciones de valor añadido y servicios de banda ancha, y tiene presupuestados para ello 1.600 millones de euros (266.217,60 millones de pesetas) en inversiones.
En España, el desembolso será de 168 millones de euros (27.952,85 millones de pesetas) en los próximos meses y estará destinado principalmente a conectar clientes con acceso directo, tanto con fibra como con ADSL a través del bucle local de Telefónica, y a potenciar los servicios de hosting. El objetivo es crecer el doble que el mercado.
Ignite permanecerá finalmente bajo la órbita de BT, ya que, según el presidente mundial de ventas y servicios de la filial europea, Roberto de Diego, se ha descartado la venta de esta división a AT&T. Las negociaciones con el gigante estadounidense se centran ahora sólo en el futuro de Concert.