_
_
_
_
_

Bankinter traspasa a Wanadoo el servicio de Internet para sus clientes

Bankinter anunció ayer que va a dejar de prestar el servicio de acceso a Internet para sus más de 380.000 clientes. El portal de origen francés Wanadoo suscribió ayer un acuerdo con el cuarto banco español por el que la empresa de Internet se convierte en proveedor de servicios de acceso y conexión a la Red para los usuarios del banco. Hasta ahora, este servicio lo prestaba la red de Telefónica. El acuerdo tendrá, en principio, una duración de tres años.

El director general del área de Internet de Bankinter, Fernando Alfaro, afirmó que mediante el acuerdo los clientes de Bankinter que operan a través de Internet, unos 380.000, dispondrán de la mejor tecnología de acceso y conexión a la Red, a la que accederán tras presentarles ofertas personales ajustadas al uso que hagan de Internet. Ambas compañías calculan que aproximadamente un tercio de los clientes de Bankinter (unos 100.000) emigrarán a Wanadoo durante el primer año.

El director general de Bankinter, Jaime Echegoyen, no desveló si este compromiso obligará a Wanadoo a pagar comisiones al banco y añadió que "si tiene algún precio, es irrelevante".

El director general de Wanadoo en España, Paul Roche, explicó que a través de esta alianza su compañía pretende captar unos 100.000 clientes de Bankinter el primer año mediante campañas de publicidad, lo que les permitirá reforzar su principal fuente de negocio, los ingresos por servicios de acceso a Internet.

Roche indicó que el acuerdo suscrito con la entidad financiera servirá también, a partir del segundo año, para vender los productos de Wanadoo a través de los canales de Bankinter y para desarrollar proyectos conjuntos, como servicios para profesionales.

Estos productos incluyen los servicios de banda ancha, tarifa plana o bonos para navegar por Internet. "æpermil;ste es el primer paso de una serie de acuerdos comerciales con Bankinter, sentenció Roche.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_