_
_
_
_
_

La adaptación de cajeros al euro costará un mínimo de 2.000 millones

Las entidades financieras invertirán como mínimo en torno a 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) sólo en adaptar la estructura de los 45.000 cajeros de España a la introducción del euro, el próximo 1 de enero. Esta cifra no incluye el coste en tecnología y logística (transporte de billetes y terminales).

Cada entidad gastará como mínimo por cajero 26.000 pesetas (156 euros) para cambiar los cajetines de los billetes, y hasta 80.000 pesetas (480 euros) si cambian el terminal por otro nuevo, según los datos proporcionados por Carlos García-Reig, director de consultoría de NCR Iberia, empresa filial del fabricante de más del 50% de los cajeros españoles.

"El día 4 estará listo el 95% de los cajeros", asegura García-Reig, quien añade que el coste global de la adaptación es difícil de cuantificar.

Sector de la distribución

El sector de la distribución estima que la introducción del euro aumentará sus costes un 1,2%. Estas previsiones se auguran optimistas frente a las de los comercios europeos, que calculan un incremento medio del 5,3%, según un informe encargado por el fabricante y proveedor de autoservicios financieros NCR a la consultora Gartner Consulting.

Estos gastos irán acompañados de un incremento de precios. La mayor parte de los distribuidores europeos encuestados, en concreto un 60%, cree que el euro tendrá un impacto inflacionista y España es uno de los países que más respalda esta teoría.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_