_
_
_
_

Pujol ratifica el apoyo al PP, pese a sus diferencias sobre la ley de estabilidad

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, evitó ayer marcar distancias con el PP. En contra de lo esperado, ni el "serio conflicto" con el Gobierno a causa del proyecto de ley de estabilidad presupuestaria, ni su marginación del acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional (ver página 30), evitaron que Pujol confirmase la buena salud de la alianza CiU-PP.

Durante su intervención en la apertura del debate de política general, Pujol minimizó el impacto de estas diferencias, asegurando que el cumplimiento de su programa electoral "pasaba obligatoriamente por la colaboración con el Gobierno".

Con este argumento justificó su apoyo al Plan Hidrológico Nacional, pero sin olvidar las crisis que supusieron en su día los horarios comerciales o el pacto antiterrorista.

El presidente de la Generalitat reconoció que el modelo de financiación "no se ha resuelto definitivamente", pero aseguró que el Gobierno de CiU no replanteará este tema durante los próximos años y sus reivindicaciones económicas se limitarán a cuestiones concretas, como la inmigración, sobre la que reclama más competencias.

El nuevo sistema de financiación permitirá, según el presidente catalán, reducir a seis meses las listas de espera para las intervenciones quirúrgicas y aumentar las ayudas a la familia.

El debate continúa hoy en la Cámara catalana con la intervención de los diferentes grupos parlamentarios.

Archivado En

_
_